Un enfoque integrado ESG.
En LBi creemos que los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) ayudan a desarrollar empresas, activos sólidos y resilientes que ofrecen valor a largo plazo para nuestros inversores.
Fortalecimiento de nuestro portafolio de activos.
Nuestro enfoque se basa en la responsabilidad para con nuestros inversores de ser administradores cuidadosos del capital. Desde hace mucho tiempo hemos estado trabajando para implementar una serie de iniciativas diseñadas para hacer que nuestras empresas y negocios sean más fuertes y resilientes. Algunas de estas, como la promoción de la sostenibilidad, equidad y la inclusión, se consideran hoy en día componentes fundamentales de los criterios ESG.
Integración de las prioridades ESG.
Si bien ESG es un campo vasto y en crecimiento, hemos optado por priorizar la descarbonización, la equidad e inclusión y la buena gobernanza para crear valor para nuestros inversores. Nuestro objetivo es predicar con el ejemplo y aplicar nuestros conocimientos para generar crecimiento en toda nuestra cartera de activos. El poder de acción de nuestro modelo está respaldado por sólidas intervenciones operativas, lideradas por nuestros equipos de Operaciones y Presidencia.
La integración de ESG requiere un compromiso real.
No es un camino fácil, pero sabemos que es el camino correcto. En LBi estamos seguros de que cuanto más integremos los factores ESG en nuestro propósito corporativo y rendimiento, más valor podremos ofrecer a nuestros inversores, a las empresas de nuestra cartera y a las comunidades a las que servimos
Practicar un buen gobierno.
Hemos desarrollado una considerable experiencia en el sector, hemos implementado proceso de mejoramiento operativos en base a OKR´s, implementación de nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia y capacidad de crecimiento. Nos hemos convertido en miembros de organizaciones líderes que impulsan la innovación y la gestión empresarial, para avanzar en varias iniciativas ESG prioritarias en toda nuestra industria y hemos comenzado a informar trimestralmente sobre el progreso de ESG a nuestro consejo de administración.
Fomentar el talento diverso.
Nuestra política de Equidad e Inclusión (DEI) se centra en nuestro activo más importante: nuestra gente. Aproximadamente 3/4 partes del equipo del equipo son mujeres, un 80% son jóvenes en etapa de desarrollo profesional y 80% de las jefaturas son mujeres. Nuestra empresa es diversa. Brindamos oportunidad de practicas profesionales a jóvenes universitarios, pero ese esfuerzo no solo se queda allí, sino que les brindamos la oportunidad de hacer en carrera, con resultados reales y con desarrollo profesional a largo plazo.
Nuestra Huella de Carbono Corporativa.
Hemos iniciado un programa para la reducción de la Huella de Carbono, para ellos hemos contratado una consultoría que trabajará de la mano para lograr los objetivos planteados, para evaluar el consumos actual, medir y establecer un plan para la reducción de nuestras emisiones en todas nuestras operaciones corporativas
Creación de oportunidades económicas
LBi está comprometida con la creación de oportunidades económicas impulsando el crecimiento de emprendimientos responsables, que se alineen con nuestros valores corporativos y principios ESG. Los programas de la Fundación tienen como objetivo aumentar el acceso a las habilidades empresariales. Esto incluye, entre otras iniciativas, apoyar con la capacitación, que ayuda a los estudiantes universitarios a crear empresas y carreras exitosas. A mediano plazo LBi tiene en mente crear La Fundación LBi, que impulsará la participación de la comunidad, brinda ayuda en casos de desastre y guía a los empleados para su formación profesional y plan de carrera de la empresa, a través de la capacitación. Su objetivo será la creación de oportunidades económicas.
LBi está utilizando su capacidad de gestión y experiencia para ayudar a fortalecer nuestras empresas - unidades de negocio, activos y las mercados en las que operan.